Me presento y cuento mi historia

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

SolidSnake
Usuario dejado
Contactar:

Re: Me presento y cuento mi historia

Mensaje por SolidSnake »

Muchas gracias por las opiniones gatoZ y ZEN40, leer vuestros distintos puntos de vista me enriquece y me prepara mejor para afrontar futuras decisiones y escenarios que puedan darse.

Si tengo o no dependencia emocional por ella, es muy relativo. Es cierto que estos días me he visto algo afectado emocionalmente por lo que ha ido pasando con ella, pero creo que es normal, pues es alguien importante para mí y me ilusiona la idea de que esta vez pueda funcionar. Si no me afectara lo más mínimo igual no valdría la pena. Dicho esto, no tiene nada que ver con cuando me dejó, que estaba las 24h del día pensando exclusivamente en ello. Estos meses he logrado ser feliz, he aprendido que tengo muchas cosas que pueden llenarme, gente que me quiere a mi lado, y que el mundo no empieza y acaba con ella.

ZEN me dijo una cosa al inicio del proceso que me marcó mucho: "Creo que a esa chica la has quemado y desilusionado en muchos más sentidos de lo que crees". Esto es totalmente cierto, mi problema con el sexo no fue la causa (ella nunca me lo echó en cara), pero la forma en que lo gestioné si es un claro ejemplo de como afronté varias decisiones tanto en la relación como fuera de ella. Ver como tu pareja esconde la cabeza bajo tierra como un avestruz ante un problema, puede decepcionar mucho. Todo este tiempo también me ha ayudado a identificar los errores que cometí y el trasfondo que había sobre ellos.

Por todo ello quiero pensar que si estoy preparado GatoZ. He madurado y ya no tengo esa dependencia emocional absoluta sobre ella. La sigo queriendo y creo de verdad que puede funcionar, fueron 5 años en los que a pesar de nuestros problemas no paso nada imperdonable y la cosa fue genial excepto al final. Si no valiese la pena, no seguiría perdiendo el tiempo con todo esto. Puede que tengas razón y ella solo me esté mareando y no quiera nada, no lo discuto, pero prefiero intentarlo y comprobar a donde puede llevar esto en lugar de tirar la toalla.

Por lo demás, deciros que me ha dicho de quedar hoy de nuevo. Por lo tanto, parece que no la intimidé con lo que le dije el último día de intentarlo, veremos como va hoy. Sé que aún queda mucho camino y que esto es solo el principio, mantengo los pies en el suelo y seguiré como hasta ahora, paso a paso, sin agobios, y la cosa fluirá sola hacía un lado o el otro. Ya os iré contando como avanza la cosa.

Gracias de nuevo a ambos, saludos!

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

gatoZ escribió:
Jue 21 May, 2020 8:05 am
No se ZEN40... es cierto que no es tan tradicional... pero el no lo tiene claro ella tampoco. Y lo veria diferente si él la hubiera dejado... pero ella lo dejó.
¿Pero tío cómo no lo va a dejar si se tiró 5 años de relación sin que el chaval aceptara su ayuda ni la de nadie para poder resolver el problema que tenían? ¿Tú hubieras tolerado años de insatisfacción al lado de una mujer que no le preocupa lo mal que te sientas, o mismo que tu relación se vaya al carajo día sí y día también sin que hiciera nada para evitarlo?! ¿así se resuelven los asuntos de pareja? claro como no me funciona la polla, lo mejor es no tener sexo y que se joda la tía, porque si tanto me quiere lo mismo se tendrá que aguantar las ganas, que a mí me da igual.

No macho, si la cosa hubiese sido al revés, tu sabes tanto como yo que acá le diríamos que la mande a volar y no precisamente por la falta de sexo, sino porque si a tu pareja no le interesa como te sientas, o le da igual, y no hace nada para remediarlo, o mete excusas, es porque no tiene caso que sigas tragando carros y carretas, porque es evidente que no te quiere. Hasta los cuernos que le hubiese puesto estarían justificados, y fijáte que ni esa opción eligió, porque no estaba junto a él sólo para follar, y muestra de ello es que no hubiera aguantado ni 5 meses de los 5 años que se quedó esperando a que el chaval tomara el toro por los cuernos, para resolver lo que no marchaba. No todas las causas de ruptura son iguales, y tampoco se resuelven con el contacto cero.

Haz las cosas bien ahora chaval, y si te vuelve a dar otra oportunidad, no la cagues nuevamente.
Una mente ocupada no extraña a nadie

gatoZ
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por gatoZ »

Ok. Ya nos contará como le va.
El contacto cero aplica cuando eres dejado siempre salvo que tengas hijos.
De ahi el tiempo es el que sirve para crecer y mejorar.
Tres meses tiene. No parece suficiente. Quizás un poco apresurado.
Eso pienso. Que tiene posiblidades de recuperarla... claro que si. ¿Es el monento?.. tu lo dices.. chaval no la cagues nuevamente...
El dice que lo está... que su dependencia es relativa (eso no existe se es o no) y que el no esta seguro lo que quiere.
Ahora basado en esas premisas ZEN40 tu con la experiencia aqui igual a la mia di: ¿está el preparado para retomar la relación?
Yo entiendo tu punto de vista. Es más el ya decidió seguir tu consejo, lo cual me parece acertado de su parte.
Diferimos en los puntos de vista pero ambos queremos lo mejor para él.
Si se casa con ella que nos invite 😁👍

ZEN40
Usuario Contacto 0
Contactar:

Mensaje por ZEN40 »

gatoZ escribió:
Jue 21 May, 2020 8:56 pm
El contacto cero aplica cuando eres dejado siempre salvo que tengas hijos.
Si gato cuando hay hijos así debe de ser, pero si tú has sido el que la ha cagado hasta el fondo como en éste caso y con razón te dejan, se aplicaría el contacto cero cuando la ex no te quiere ver ni en pintura, o mismo para sanar porque sabes que no hay ninguna chance de que te vuelvan a buscar, pero si encima de que has sido responsable absoluto de la ruptura bloqueas a esa ex cuando lo que quieres es que te de una oportunidad porque has recapacitado y superado tus problemas y tienes muchas chances de que esa ex vuelva ¿te vas a ser el estirao para que te rueguen o se arrastren?! jo macho! lo más probable es que te manden a tomar por culo, por gillipollas y demente.

Y te recuerdo que acá no han habido cuernos, donde sabemos que en esos casos sí lo que sigue es un contacto cero absoluto, definitivo, y estricto, pero para volver a intentarlo, el contacto cero seguramente no te va a llevar a un sí, y si así fuera, yo analizaría mucho la autoestima, la dignidad y los principios de vida de quien siendo bloqueada y eliminada se arrastraría por un tío que no vale ni un duro, lo mismo correría para un hombre, y por eso hay tantos casos en los que hemos participado con éste tipo de disparates e incoherencias.
gatoZ escribió:
Ahora basado en esas premisas ZEN40 tu con la experiencia aqui igual a la mia di: ¿está el preparado para retomar la relación?
Creo que le vió las orejas al lobo finalmente y puede hacerlo mejor gracias a la ostia que se ha pegado, y también entiendo que 3 meses puede ser un tiempo muy breve, pero no han dejado de mantener el contacto porque ambos lo han querido, de ahí en adelante, puede que él esté más seguro de querer volver, y habrá que ver si la ex también quiere lo mismo. Lo que sea que ocurra tendrá una definición que no tardará en llegar seguramente, y ahí sí, si la ex comienza con vueltas y más vueltas, y a dar largas eternas, pues sabrá el forista cuando pondrá el punto final, sin más comas.
gatoZ escribió:
Diferimos en los puntos de vista pero ambos queremos lo mejor para él.
Si se casa con ella que nos invite 😁👍
Mejor que no la vuelva a cagar, que ya habrá tiempo para confites ;) Saludos para tí y a todos.
Una mente ocupada no extraña a nadie

SolidSnake
Usuario dejado
Contactar:

Mensaje por SolidSnake »

Buenas amigos,

Veo que el debate ha dado para mucho! Quiero matizar y comentar algunas cosillas de las que habéis dicho (me gustaría citar los párrafos concretos antes de comentar cada cosa como hace ZEN, pero no sé hacerlo jajaja):

Primero comentaros que son 5 los meses que han pasado dese que lo dejamos, no 3. Al principio intenté superarlo solo y al ver que no paraba de llevarme ostias, es cuando busque ayuda y publiqué el hilo en este glorioso foro. Sé que igualmente no es un gran periodo de tiempo, pero es casi el doble de lo que imaginabais, casi medio año ya... como pasa el tiempo.

Yo siempre he opinado que el Contacto 0 no tiene porque ser la solución a todo, pues cada caso es un mundo (y me llevé muchos palos por ello). De todas formas, yo al principio lo apliqué (a medias) porque lo estaba pasando fatal y quería aislarme de ella. Me fue muy bien porque así tuve tiempo para recomponerme, pensar sobre muchas cosas con tranquilidad, y a la vez que ella tuviese ese espacio para pensar que quería hacer y echarme de menos.

En cuanto a si estoy preparado o no... el tiempo lo dirá. Yo, como ya comente en el mensaje anterior, creo que si lo estoy. Estoy hablando y quedando con ella casi a diario sin ningún tipo de nervios o paranoia, cosa impensable meses atrás. Recuerdo hará un par de meses que quedé con ella (lo conté en el hilo) y fue un desastre, muerto de nervios le empecé a decir que no entendía porque quedábamos si no quería volver, que si me quería o no... en fin me da vergüenza ajena solo de pensarlo, pero de todo se aprende!

Por lo demás, tal y como os dije ayer quedé con ella, todo fue genial pero ha pasado algo que puede retrasar la cosa un poco, aunque eso sea lo de menos. Ayer por la mañana ella quedó con un par de amigas, y por la tarde una de estas amigas se enteró que sus padres han dado positivo en COVID19, por lo que puede que la amiga (que vive en la misma casa) también lo tenga y claro, mi ex estuvo con ella toda la mañana así que podría haberse contagiado. Por lo tanto, ayer bajamos guardando las distancias y sin poder tocarnos ni nada para prevenir.

Como digo, a pesar de esto la quedada fue genial y tras subir a casa me dijo que hoy le había costado mucho aguantarse las ganas de abrazarme y poder acercarse mas a mi. Ojalá la cosa siga bien, no la cague, y pueda invitaros al confite! Ya os contaré cuando haya alguna novedad importante, gracias de nuevo a todos.

Responder