MENSAJE PARA DESPERTAR

Foro dedicado a los hombres dejados

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Es importante LEER LAS NORMAS, cualquier mensaje que no las cumpla podría ser eliminado sin aviso previo.

SOLAMENTE SE PERMITE CONTAR UNA HISTORIA POR USUARI@. En caso de volver con otra relación, continúa en tu hilo.

Más información viewtopic.php?f=16&t=2813
Si NO CUMPLES LAS NORMAS se procederá a realizar una ADVERTENCIA. Siguientes advertencias podrá hacer que el usuari@ sea expulsado, temporal o indefinidamente.

Responder
Demostenes
Usuario dejado
Contactar:

MENSAJE PARA DESPERTAR

Mensaje por Demostenes »

Hola a todos,
Soy usuario del foro hace casi 4 años. Obviamente me registré luego de que una ex me dejo y quede destrozado. En estos 4 años, tuve 3 novias y con ninguna llegue a cumplir 1 año de relación. Podría decirse que soy un "monógamo secuencial" xD
Mi ultima ex fue la más dura de superar. En lo personal, 2019 para mi fue el año más difícil de mi vida. Tuve cáncer (por suerte superado), en el trascurso me dejo una novia y conocí a la ultima ex... Una montaña rusa emocional terrible.

En fin, quitando los violines de fondo. Este es un mensaje de animo y esperanza para todos los que visitan este foro. Porque igual que yo, muchos entramos aquí en búsqueda de la respuesta mágica que pueda detener nuestro sufrimiento. O más bien, alguna técnica que nos permita recuperar aquello que hemos perdido. Y si me permites decirte, esto no existe!

Entiendo tu sufrimiento. La ansiedad que no te permite dormir, comer o vivir. Los ataques desesperados de querer contactar a tu ex. Los momentos de nostalgia donde nos permitimos soñar que una "carta de amor y perdón" va lograr que ella vuelva corriendo a tus brazos.
Créeme, conozco muy bien el proceso y el dolor.

Ya van más de 6 meses que termine mi ultima relación. (que me dejaron, obvio) En este tiempo aprendí muchas cosas que quiero compartir con ustedes. Tengo plena confianza que si sigues este camino, te sentirás mejor que nunca. Lo digo por experiencia!

Regla N°1: Hay una pelea que siempre vas a perder, y esa es subirte a ring para boxear con tu pasado. Es mejor dejarlo ahí, porque jamás podrás cambiar nada. De la misma forma, el futuro también es incierto. Entonces no vale la pena estar pensando en que podría pasar si hago esto, digo aquello...

Regla N°2: La vida es movimiento. Evoluciona. Las cosas llegan a tu vida, tienen una razón de ser, luego se van y finalmente vienen el aprendizaje de lo sucedido y la aceptación que ya se fue de tu vida (puede ser personas, dinero, trabajo, salud, etc)
Este es el proceso natural de la vida, y por más que te resistas no lo puedes cambiar. Si logras aceptar este proceso, llegarás a entender realmente lo que es SOLTAR.

Regla N°3: Crecimiento personal. Empiecen a dedicarse tiempo a ustedes. Leer, entrenar, amigos, familia...cualquier cosa que los haga feliz. Deben traer a conciencia que estar sumergidos en el drama y la tristeza es perder el tiempo. Como bien me dijeron una vez, el dolor es inevitable pero el sufrimiento es una elección. No se torturen por favor. Aprendan a evolucionar, a mejorar.

Regla N°4: No eres tus pensamientos. Debes lograr salir de tu cabeza. Muchas veces somos esclavos de ese espiral infernal de pensamientos negativos. Se vuelve un vicio y nos empezamos a sentir cómodos en ese estado. Cuando logres darte cuenta de como esta funcionando tu cabeza y lo mal que te esta haciendo, verás que es tu responsabilidad cambiar esa situación. Por favor, no te relajes. Tienes que poner esfuerzo en vencer este mal hábito.

Regla N°5: Se valiente y respeta lo que vales como persona. Somos únicos, todos diferentes. Debes ser tu mejor amigo, lo que más vale en esta tierra eres tu. Y dime, le desearías algo malo a tu mejor amigo? Lo someterías a torturas mentales? Dejarías que tu mejor amigo se vuelva adicto a alguna droga, que engorde como un cerdo o deje de lado su apariencia?...No lo creo!!
Ponte primero como prioridad. Cuídate!!

Esto es algo de todo lo que he aprendido en este tiempo. Me di cuenta que repetía el mismo patrón de comportamiento en mis relaciones.
La enfermedad me permitió entender que la vida es finita y frágil. Que el tiempo es muy valioso. Y que es muy importante aprender a vivir mejor. Esa es tu única decisión, piénsalo y pregúntate...¿Cómo quiero vivir?
Sufriendo por una persona que no te valora, te ignora, no te quiere...no creo que quieras eso. Tienes que soltar y seguir, pero hazlo ya!!!

Algo muy importante, para soltar tienes que perdonar. Tienes que perdonar a tu ex y a ti mismo por cualquier error. Esto toma tiempo, pero es el único camino para comenzar a soltar y crecer. No te resistas más, suelta todo de una vez por todas y vive hoy! No pierdas más tiempo...

Una mujer NO tiene que ser TODO en tu vida. Es una compañera, y tu la eliges. Tienes que ser responsable de esta decisión. Aprende a soltar el drama innecesario. Las relaciones empiezan y terminan, y esto es natural. Si sientes que es el fin del mundo, es porque TU te permites que sea así.
En fin, tu tienes la decisión de ser el arquitecto de tu vida. Pon las cosas en el lugar que se merecen. Deja espacio para que vengan cosas nuevas.
Por tu bien, debes soltar ya...Y estar contento. Aprende a vivir sin nadie, y solo así podrás disfrutar plenamente de una relación.

Espero poder ayudar a muchos que entran aquí. El poder de vivir mejor lo tienen ustedes, tienen el control remoto de la TV en la mano...ustedes deciden si ver un Drama, una aventura, comedia o lo que sea...
Basta de vivir en una tortura por favor. Suelten, no pasa nada...mientras más se resistan peor es.
Espero haber sido de ayuda.
Animo!!
Abrazo amigos

Silver Lotux
Usuario dejado
Contactar:

Re: MENSAJE PARA DESPERTAR

Mensaje por Silver Lotux »

Increíble tus reglas y tu reflexión.
Me ha dado mucho que pensar y tienes toda la razón. Yo llevo 2 meses exactos de duelo y habia llegado mas o menos a la mitad de conclusiones y tengo interiorzadas unas pocas solo...pero siento que estoy avanzando y me alegra mucho que voy por el buen camino. De verdad, ha sido todo un honor leerte. Un muy fuerte abrazo, me has inspirado para levantarme.

Responder